top of page
atardecer torres.jpg

Frecuently Asked Questions

  • ¿Qué son las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach o Esencias Florales, son preparaciones en base a agua que generalmente se toman de forma oral (aunque se pueden usar de forma externa también). Cada esencia contiene las cualidades de una flor o elemento, y al usarlas regularmente ayudan a restablecer el balance emocional. Numerosos estudios han demostrado que el agua se modifica según los elementos, personas e incluso pensamientos que la rodean. Esto es importante porque nuestro cuerpo contiene aproximadamente un 70% de agua, nuestra agua entra en resonancia y se modifica cuando usamos Esencias Florales, generando cambios a nivel emocional y mental.
  • ¿Para qué sirven las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach y otras esencias ayudan a reconectar con nuestra alma y nuestros deseos más profundos. Al tomarlas vamos recordando quiénes somos, liberando miedos, ideas, patrones aprendidos, e imágenes de nosotros mismos que ya no nos reflejan. Despiertan nuestras capacidades dormidas, abordando todas las áreas de nuestro ser. Producen efectos notorios a nivel mental, físico, emocional y espiritual. Esencias Patagonia pueden ayudarte a: - Encontrar tu camino de realización personal. - Disfrutar más la vida. - Mejorar tus relaciones con los demás y contigo mismo/a. - Expresar el máximo de tu potencial. - Encontrar sentido y resolución a malestares físicos. - Conocer y expresar mejor tus emociones.
  • ¿Quién creó las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach fueron descubiertas en los años 1930' por Edward Bach, un reconocido médico, bacteriólogo y homeópata británico. Luego de años trabajando con medicina convencional, se convenció de que la salud física estaba íntimamente vinculada a la salud emocional, por lo que buscó un herramientas que abordaran al ser humano en su totalidad.
  • ¿Cuál es la diferencia entre Flores de Bach, Esencias Patagonia y otras esencias?
    Las Flores de Bach son 38 esencias que creó el Dr. Bach en base a plantas silvestres del Reino Unido. Luego de él, otras personas comenzaron a crear esencias en base a distintas especies, formando nuevos sistemas de esencias. Esencias Patagonia es uno de ellos, nuestras esencias son preparadas siguiendo los principios desarrollados por el Dr. Bach, pero en base a plantas y otros elementos encontrados en Chile. Las esencias del Dr. Bach son la base de la terapia floral y las más difundidas, por lo que muchas personas se refieren a este tipo de terapia como "Flores de Bach", incluso cuando se usan otras esencias.
  • ¿Cómo sé qué esencia tomar?
    Las esencias se pueden tomar por separado o combinar varias en un mismo frasco. Puedes elegirlas tú misma/o según lo que lees o siguiendo tu intuición. En Esencias Patagonia ofrecemos frascos de esencias ya combinadas por terapeutas experimentadas, dedicadas a temas específicos para facilitar la elección. Si buscas una experiencia más profunda y acompañada, te recomendamos contactar a un terapeuta que haya estudiado cada esencia en profundidad y pueda ayudarte a seleccionarlas e integrar la experiencia vivida con ellas.
  • ¿Cómo se preparan las Flores de Bach?
    Bach preparaba sus esencias en base a dos métodos: solarización y ebullición. En ambos casos se recolectan flores frescas y se ponen en un recipiente con agua, luego se dejan al sol por algunas horas o se hierven, respectivamente. Con esto el agua se impregna de la energía de la especie, esta se mantiene luego con alcohol u otro preservante, para sellarla. Este preparado se llama Tintura Madre, que luego se diluye en cada frasquito de Stock Bottle, desde ahí se puede mezclar con otras esencias o tomar directamente.
  • ¿Son lo mismo que aromaterapia?
    No, pero es una confusión frecuente, te aclaramos: Las Esencias Florales son preparadas en base a agua usando pequeñas cantidades de cada especie, no tienen olor y generalmente se ingieren (aunque también se pueden usar en spray). El aromaterapia es en base a aceites esenciales, que se extraen usando grandes cantidades de cada hierba, tienen olor y otros componentes activos de cada especie y que generalmente no se ingieren.
  • ¿Qué son las esencias vibracionales?
    Esencias Vibracionales refiere al mismo tipo de preparados que las Flores de Bach pero es una palabra más amplia ya que además de las flores, incluye también esencias de otros elementos que no son propiamente flores. Las esencias de Minerales y Aves están en este grupo. Se les llama vibracionales porque lo que se obtiene en el agua es la energía de determinado elemento, que se graba en el agua en forma de vibración. Por ejemplo, la esencia de Bach 'Rock Water', correspondería a una esencia vibracional, ya que no es la energía de una flor sino de agua de vertiente.
  • ¿Desde qué edad se pueden tomar esencias?
    ¡A cualquier edad! Al ser en base a agua, su uso es seguro desde la concepción hasta la muerte. No tienen contraindicaciones, salvo alergia a alguno de sus componentes. Para el caso de embarazadas e infancia, se preservan con glicerina vegetal en lugar de alcohol.
  • ¿Puedo tomar esencias florales si estoy en tratamiento psiquiátrico o médico?
    ¡Claro! las esencias son una terapia complementaria que sirve de apoyo en cualquier proceso que estés viviendo y suelen dar excelentes resultados al usarlas junto a terapias convencionales. La acción de las esencias se basa en su energía captada en agua, por lo que no hay riesgo de interacciones con otros medicamentos (sí contienen una traza de alcohol). Es importante que informes a tu terapeuta respecto a los otros tratamientos que estás recibiendo para que pueda considerarlo dentro de su enfoque. IMPORTANTE: Las esencias no reemplazan un tratamiento médico, y las combinaciones ya listas no son lo mismo que tomar terapia. Busca apoyo de un profesional siempre que tu salud física o mental lo requieran.
  • ¿Tengo que creer en las esencias para que funcionen?
    No, mucha gente llega a tomarlas sin creer en ellas. Eso sí, dos sugerencias: 1. Como cualquier tratamiento, para que funcionen tienes que tomarlas. Sigue la dosis sugerida o tómalas al menos dos veces al día. Como referencia: un frasco debiera durar un mes aproximadamente y aunque (a pesar de la incredulidad) es probable que notes cambios desde el primer mes, se recomienda tomarlas unos 6 meses para que esos cambios permanezcan. 2. No es necesario que creas, pero debes realmente querer hacer el cambio que buscas. A veces decimos que queremos cambiar pero en el fondo estamos aferrados a nuestro dolor. En estos casos las esencias funcionan igual, pero pueden generar incomodidad al mostrarnos eso que evitamos mirar. Si esto te pasa, convérsalo con tu terapeuta. ¿Te preguntas si quieres hacer realmente el cambio? Si ya estás leyendo esto no te preocupes, ¡probablemente hay inquietud suficiente como para dar el paso!

Preguntas generales

Te explicamos todo sobre las Flores de Bach

1 / ¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach o Esencias Florales, son preparaciones en base a agua que generalmente se toman de forma oral (aunque se pueden usar de forma externa también). Cada esencia contiene las cualidades de una flor o elemento, y al usarlas regularmente ayudan a restablecer el balance emocional.

Numerosos estudios han demostrado que el agua se modifica según los elementos, personas e incluso pensamientos que la rodean. Esto es importante porque nuestro cuerpo contiene aproximadamente un 70% de agua, la que entra en resonancia y se modifica cuando usamos Esencias Florales.

2 / ¿Quién creó las Flores de Bach?

Describe the item and include any relevant details. Click to edit the text.

3 / ¿Cuál es la diferencia entre Flores de Bach, Esencias Patagonia y otras esencias?

Describe the item and include any relevant details. Click to edit the text.

bottom of page